Noticias › Forums › ¿Liderando con o sin traumas? › ¿Has liderado con algún trauma? › Responder a: ¿Has liderado con algún trauma?
-
Explorar a fondo este tema ha sido de gran importancia para mí. Desde mi infancia, he enfrentado traumas que han dejado huellas profundas en mi vida. Desafortunadamente, al unirme a la iglesia a la temprana edad de 12 años, no recibí la orientación adecuada que necesitaba. En lugar de ayudarme a sanar, parece haber aprovechado mi vulnerabilidad, creando una dependencia que los líderes eclesiásticos interpretaron como una forma de “llenar los vacíos” en mi vida.
Con el tiempo, estos líderes fallaron, lo que me dejó con un profundo sentimiento de decepción. Sin embargo, este proceso también me permitió darme cuenta de que ellos también eran víctimas de traumas infantiles no resueltos. Esta comprensión arroja luz sobre la forma en que lideraron, marcada por sus propias heridas no sanadas.
Hoy en día, tengo una perspectiva más clara de mi situación, a pesar de estas situaciones no me he alejado de Dios. Reconozco la necesidad de sanar mis propias heridas y usar mi experiencia para ayudar a otros en situaciones similares. Mi objetivo es no repetir los errores del pasado, sino aprender de ellos. A través de mi proceso de sanidad y perdón, aspiro a ofrecer orientación y apoyo a quienes lo necesiten, sin caer en patrones de liderazgo equivocados.🤗