Noticias › Forums › Ansiosamente › Ansiedad y depresión en la iglesia › Reply To: Ansiedad y depresión en la iglesia
-
Yo pasé por una etapa de depresión y ansiedad, solo quería estar sola y no hablaba casi nada solo quería tener mi espacio para poder tener claridad de todo lo que me estaba pasando, lamentablemente en mi posición de lider, tenía que poner una actitud positiva, las personas que pastoreaban me decían que tenía que hablar con los demás que no podía estar así todo el tiempo y que no les parecía mi actitud. Aunque procure poner una actitud distinta no pude más con toda la ansiedad que llevaba dentro era mayor termine dejando el liderazgo, en ningún momento tuve acompañamiento pastoral o como mínimo se sentarán para orar.
Para mí fue la mejor decisión ya estando fuera del liderazgo y de la iglesia tuve ese espacio que necesitaba, para estar sola sin presiones y darme el tiempo de pasar tiempo con Dios me ayudó muchísimo, no fue fácil todo el proceso, pero tengo la plena seguridad que Dios en su bondad me ayudó en todo tiempo y nunca se apartó de mi.
Hoy volví a congregar en la iglesia, pero aún se que estoy en ese proceso de sanar y solo refugiarme en Dios.
Creo que la iglesia no está preparada del todo para atender la Ansiedad, pero si necesita dirección de Dios para saber cómo cubrir en situaciones asi.